miércoles, 2 de noviembre de 2011

POLLOS DE NOSTRA PERDIU PARA RECLAMOS.


          A mediados de octubre, recibí, vía MRW, seis pollos de dicha granja valenciana –de Barxeta-, y tengo que decir, porque las cosas hay que contarlas “cual son” que, las estampas de los mismos son más que aceptables.  Luego, la “jara” dirá en su día, sus comportamientos en el campo –lo normal es que ninguno de ello sea el mirlo blanco que todos buscamos, como ocurre con casi todos los pollos que se encierran-, pero a día de la fecha, como se le escucha a la juventud, “molan cantidad”. De los seis, cuatro los he destinado a regalos para amigos, los otros dos me los quedado para probar las cualidades de estos pájaros de los que he escuchado hablar mucho y bueno.

          Cuando ya ha pasado algún tiempo desde el día que llegaron a casa, debo decir que los dos pollancos, aunque no son mansos, tampoco son broncos. Eso sí, sus respectivos reclamos entran dentro de lo que debe ser el cante de mayor, por lo que deduzco que no deben tener cruce con otras variedades de perdiz.
Además, porque también es de recibo el exponerlo y, además fundamental, para como está hoy el mundo, su propietario D. Salvador Sánchez Ferrando –Salva para los cuquilleros- es un “tío” educado, atento y, lo más importante, serio en su negocio y de fiar cien por cien. Por ello, vaya por delante mis felicitaciones por su buen trabajo y mi gratitud por el trato recibido.
Para finalizar, me gustaría que este post no se entienda como una forma de hacer publicidad y propaganda de dicha granja, ya que siempre he detectado dichas prácticas en foros y medios de comunicación y, máxime, cuando haya beneficios de por medio, como ha ocurrido en muchos casos por todos conocidos. Pero, desde mi blog, me gusta decir la verdad, siempre la he dicho y así seguiré. Por consiguiente, lo expuesto anteriormente es una realidad y, por consiguiente, así lo hago constar.

En estas instantáneas que vienen a continuación, se puede apreciar, en los dos ejemplares con los que me he quedado, sus buenas características morfológicas.






Aquí, se les puede ver en la actualidad, una vez enjaulados y pasado algún tiempo desde que los recibí.





            Puede ser que alguien me tire de las orejas por utilizar reclamos de granja y, máxime, cuando he sido y sigo siendo un fanático del pájaro de campo. Sin embargo, mi conciencia y mi proceder están más que tranquilos. No quiero ser participe del continuo expolio que sufre nuestra auténtica perdiz roja. No compro pájaros de campo a gente que se dedica a prácticas contra la Ley, ya que, incluso, pueden proceder hasta de mi propio coto. Pero, aunque no lo fueran, los estragos que año tras año se vienen produciendo en las poblaciones de perdiz salvaje, por los menos por esta zona, causa unos daños irreversibles. ¡Cómo para comprar pollos de campo!

       Que el reclamo de granja nunca llega a ofrecer los recursos, calidad y sapiencia de los montesinos es, en la mayoría de los casos, aunque hay grandes excepciones, porque las hay, una cuestión irrefutable y una afirmación palmaria. Pero..., cuando nos jugamos tanto, hay que ser realistas y saber en qué mundo andamos. El reclamo de granja es y será el futuro.

3 comentarios:

  1. Hola, José Antonio, lo que de verdad "mola en cantidad" es esta ultima entrada en tu blog, que aunque no pongo mi mano en el fuego por ningún reclamo del mundo (sea de la procedencia que sea), he de decirte que: si por dentro tienen las mismas cualidades que por fuera, creo que el éxito lo tienes asegurado, pues esas estampas son de lo más bonito que he visto circulando por la web, decirte también que tu voluntad engrandece este blog...y es que lo tuyo es la enseñanza...
    Animo y suerte con ellos;
    Un saludo.
    PD. Si por casualidad, no te gustase alguno, yo me lo quedo.

    ResponderEliminar
  2. Si señor, así se debe proceder.

    Si queremos que nuestros campos tengan perdiz salvaje, empecemos por no cogerlas, ni comprarlas.

    estamos en epoca de vaca flacas y hay que ser coscientes de ello.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien, conmpartimos afición y filosofía cinegética.

    Espero que los pollos sean de bandera y, aunque tengo 6 pájaros, buscaré en internet y a lo mejor.....

    Saludos.

    ResponderEliminar